jueves, 3 de mayo de 2012

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS

Después de un aplazamiento por amenaza de lluvia (que al final se convirtió en nevada) arrancaron oficialmente las Olimpiadas 2012 de Colegio Villaeuropa.

Por primera vez en estos 16 años pudimos contar con la presencia de padres y familiares en la grada, más de 350 personas se dieron cita para ver la la "Openning Ceremony" de los Juegos de Londres en Villaeuropa.

Como en toda ceremonia Olímpica, iniciamos con el desfile de todos los paises (42 este año en el que por primera vez se incluía a los niños de 1º y 2º de Primaria) , abriendo Grecia como país creador de los J.J.O.O. y cerrando Gran Bretaña como anfitrión de estas Olimpiadas.




Diversas exhibiciones de patinaje, esgrima, gimnasia y baile, nos amenizaron la Ceremonia, en la además los alumnos de primaria y secundaria participaron activamente con la interpretación de los varias piezas para acompañar  a los momentos más simbólicos como fueron la llegada de la Antorcha y su encendido (con una sorpresa en la que se casi se nos quema el pebetero :-), la entrada e izado de la bandera Olimpica. Además los alumnos realizarón el Juramento Olímpico.



Al final de la Ceremonia, la "Reina de Inglaterra" quiso dar un discurso, pero un ladrón de guante blanco se lo impidió con el más famoso robo de la historía al llevarse la antorcha. Afortunadamente los siempre diligentes y elegantes agentes del MI5 con sus vehículos especiales lograron darle caza y devolverlos la Antorcha, que ahora luce en Londres hasta el final de los Juegos



En breve os colgaremos un enlace para ver todas las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario